Buscar
  • Alfonso Pérez Liñán

"¿Cómo mantener la llama del amor?"


Customer Experience- Engagement 2020


Distintas marcas y empresas, sobre todo las enfocadas en el segmento premium, suelen decirnos que “el lujo está en los detalles”. Y es que no importa cuán avanzados estemos en materia de tecnología, los básicos de atención al cliente son las claves de toda la vida.

El informe CISCO de “Customer Experience en el 2020” revela que el 70 % de las decisiones de compra estarán basadas en la experiencia del consumidor y, según VentureBeet, para ese mismo año, una persona promedio tendrá más conversaciones con bots que con su pareja.

La pregunta sobre cómo aplicar y capitalizar la tecnología y estrategias digitales al marketing es sencilla. Sin embargo, aunque la implementación sea compleja, las marcas que se atrevan a brindar en los próximos años no sólo una experiencia de compra exitosa, sino una fase posventa que mantenga la llama encendida, son las que tendrán matrimonios duraderos con sus consumidores.


“Hoy en día los consumidores están ávidos de compartir sus experiencias en las redes sociales y solo las marcas que sean agresivas en su forma de comunicación e integren distintas áreas de conocimiento a las estrategias de marketing como diseño, psicología, producción de contenido, ventas y relaciones públicas, son quienes mantendrán la preferencia de los consumidores”.

Melissa Uribe, directora de Marketing de Bacardi México


Fuente: https://www.desarrollando-ideas.com

51 vistas

©2019 by THE MISCOWERS